Finalizada la Maratón de Lectura, a la siguiente semana, comenzaron a escucharse en las salas historias del encuentro entre dos culturas (como hemos leído en entradas anteriores) y las paredes del S.U.M. se fueron llenando de artesanías... Tamibién se oyó algún cultrúm y conocimos una "rogativa", propios de la cultura mapuche que forma parte de nuestra provincia.
Cambiando de rumbo, algunas salas del turno tarde (Lila, Dragones, Mariposas y Conejitos) participaron de una experiencia "inter-jardines" compartiendo actividades musicales y artísticas con chicos del Jardín de Infantes Nº 45 de Senillosa. Y la pasaron GENIAL...
Cada jornada consistió en armar una canción de murga, pintarse la cara, tocar los tambores que hicieron junto a sus familias y bailar la "murga". Todo esto divididos en grupos.
Vivieron color y ritmo con mucha alegría y emoción.
Esta misma actividad de intercambio la vivieron hace un tiempito atrás, las salas Piratas y Pulpitos Alegres con niños del Jardín de Infantes Nº 18 de Plottier.
Y girando, girando la información... las salas Gatitos y Mariposas y Conejitos fueron de paseo a la granja educativa Las Araucarias y volvieron contentos de ver distintos animales, como el guanaco, el pavo real, gallinas, un ternero recién nacido junto a su mamá, cerditos y mucho más... ovejas, cabritas... y hasta trajeron lana de oveja para hacer técnicas en el Jardín.
Por suerte les tocó un día muy "primaveral".
Y, como la actividad en el Jardín nunca termina... esta semana nos esperan lindas sorpresas porque se acerca el festejo del "Día de la Familia"... pero de eso... les contaremos mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario